Después de meses de incertidumbre a la espera de una vacuna contra la COVID-19, el último trimestre de este año 2.020 ha traído noticias de ensayos clínicos con resultados favorables para hacerle frente al coronavirus.
Una de ellas es la vacuna Pfizer, la cual fue comprobada con más de 90% de eficacia contra la COVID-19. Por tal razón, Reino Unido compró 40 millones de esta vacuna e inició una intensa campaña para inmunizar a su población.
Las primeras personas en recibir la vacuna serán los mayores de 60 años y el personal de las residencias geriátricas y de salud. Ese es el plan inicial, que tiene como objetivo cubrir a toda la población a mediados del año 2.021.
El hecho histórico lo marcó la británica Margaret Keenan de 90 años de edad, quien recibió la vacuna con un excelente ánimo. Se presentó a la clínica con una camiseta con motivos navideños y se convirtió en la primera persona inmunizada oficialmente contra la COVID-19.
«Me siento muy privilegiada por ser la primera persona en ser vacunada contra la covid-19. Es el mejor regalo de cumpleaños por anticipado que hubiera podido esperar (…) si yo pude, ustedes también«, declaró Keenan tras ser vacunada.