Personas vistiendo prendas identificadas con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ingresaron a votar en centros del Municipio Palavecino este 6 de diciembre. Además de ello se habilitó un punto al lado de un centro de votación en Los Rastrojos dónde se verificaba a quienes ya habían sufragado. Esas son unas de las irregularidades ocurridas en estas cuestionadas Elecciones Parlamentarias.
Quienes se acercaron a los centros de votación ubicados en las escuelas Grupo Escolar Cabudare, situada en Los Rastrojos y Unidad Educativa Niña Ramora Orozco, en La Mora, municipio Palavecino, no tuvieron que esperar para ingresar y sufragar en este proceso electoral cuestionado por factores democráticis venezolanos y la comunidad internacional.
A las afueras de ambas escuelas no se formó cola y antes de entrar, un Guardia Nacional o miembro de la milicia, colocaba alcohol.
Elimpulso.com pudo documentar que a un lado del referido centro de Los Rastrojos estaba ubicado un punto al que entraban las personas después de votar y cuyos coordinadores portaban franelas alusivas al PSUV.
Además, en la escuela de La Mora, se permitió la entrada a un hombre que usaba una de estas mismas franelas identificadas con propaganda oficialista, yendo en contra de las normas de votación que exigen no se acuda a los centros con identificaciones partidistas.
Fue posible tambien, conversar con una señora frente a la escuela de Los Rastrojos, quien indicó que no votó porque aparece como fallecida en el registro electoral. Ella prefirió no dar su nombre.
En contraste, otras dos señoras que la acompañaban ya habían votado antes de las 10 de la mañana e indicaron que fue rápido y sencillo el proceso.
Por otro lado, el señor Guillermo Chirinos, dijo que votó porque es su deber, mientras que Bernardino Rosino expresó que lo votará esta vez porque no se identifica con ningún candidato a estas parlamentarias y además piensa que este proceso es un fraude.
Entre tanto, la señora María Serpa, a su salida del centro de votación en La Mora, dijo a Elimpulso.com que los venezolanos deben votar porque es la única forma de manifestar su opinión «nada hacemos con protestar y no manifestarnos en estas oportunidades» , expresó.
En el centro electoral de Los Rastrojos están asignados aproximadamente 4250 electores y cinco mesas de votación, mientras que en La Mora sufragan unas 3600 personas en cuatro mesas. En ambos centros la entrada y salida de ciudadanos fue baja.