Ninguno de los centros de votación del estado Lara recibió la concurrencia que el régimen esperaba para su farsa de este domingo 6, expresó Lorenzo Monasterios, integrante de la Comisión regional de la Consulta Popular en esta entidad, que estuvo observando centros de votación del municipio Crespo y de Iribarren.
La Comisión, explicó, se trazó el trabajo de monitorear 200 centros de votación en todo el estado, para con testimonios y fotos elaborar el informe que será llevado a la Asamblea Nacional, con el fin de demostrar la farsa electoral del régimen chavista madurista militarista.
“Les salió el tiro por la culata a Maduro y a Henri Falcón, su aliado en Lara, ya que desde el mismo momento en que abrieron los centros, de éstos se apoderó la desolación”, manifestó el dirigente de Un Nuevo Tiempo, quien junto con Hermes Parada (Primero Justicia), José Antonio Rodríguez (Causa R), Daniel Orellana (Voluntad Popular), Roberto Sánchez (Acción Democrática) y Heli Saúl Lizardo (sociedad civil), forman la Comisión de la Consulta Popular en Lara.
Desde las siete de la mañana, cada hora, tenemos un reporte y con su respectivas fotos de cada uno de esos 200 centros de votación, para determinar la asistencia, pero ésta es prácticamente nula.
Cabe resaltar, dijo Monasterios, que hasta altas horas de la noche del sábado las estaciones de servicio estuvieron despachando gasolina en el estado y comprobamos, mediante la observación que también se hizo, que se presentaron grandes cantidades de automotores y motos; pero, no hubo la movilización que el régimen esperaba hoy.
Aún más: no hubo los puntos rojos, ni se vieron los colectivos circulando alrededor de los centros de votación, ni tampoco los guardias nacionales. Los que sí estaban presentes eran los milicianos del PSUV, la mejor demostración de que Maduro se ha quedado solo y sus aliados, también, comentó Monasterios.