Este domingo 6 de diciembre se están llevando a cabo las cuestionadas elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro, sin embargo, Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, instó a la población a cumplir con una acción sencilla durante este día.
Guaidó pidió a los venezolanos a mantenerse en sus hogares durante este 6 de diciembre, ya que asegura que con esta acción tan sencilla, quedará en evidencia que la población no está a favor de un proceso electoral que los factores democráticos del país han catalogado como «fraudulento«.
Según el mandatario venezolano, desde el régimen «pretenden acabar con la interlocución legítima de la Asamblea Nacional que busca aproximar soluciones a esta maltrecha cotidianidad que vivimos«.
En cuanto a las soluciones, acotó que el pueblo venezolano no está solo: «Tenemos que existir como sociedad en la calle y por eso es el 12D. Con la #ConsultaPopular, invocamos la sagrada movilización y ejercicio de una mayoría que quiere cambio«.