Este sábado 5 de diciembre se llevó a cabo una sesión ordinaria de la legítima Asamblea Nacional, donde se abordaron los temas de las cuestionadas elecciones parlamentarias convocadas por Maduro para este 6 de diciembre, así como también, sobre la Consulta Popular convocada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
En la sesión, la Asamblea Nacional acordó rechazar de forma unánime el proceso electoral que fue convocado por Maduro, ya que lo califican como un «fraude».
Por tal razón, los miembros del parlamento venezolano instaron a la comunidad internacional para que actúen en coherencia con este rechazo y no permitan que el régimen de Maduro siga realizando actos ilegítimos.
Por otra parte, Juan Guaidó, pidió a los venezolanos a quedarse en sus casas este domingo 6 de diciembre, es decir, a no participar en las elecciones convocadas por Maduro. Sin embargo, instó a todas las personas para que participen en la Consulta Popular el 12 de diciembre.
Mencionó la importancia de que se lleve a cabo esta consulta ciudadana, ya que con ello, la comunidad internacional puede conocer de manera precisa y fidedigna, la situación por la que atraviesa el país.