A tan solo 2 días de que se realicen las cuestionadas elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro, Leopoldo López pidió a la comunidad internacional rechazar dichos comicios por carecer de condiciones.
Reiteró López, quien actualmente es Comisionado Presidencial para el Centro de Gobierno, que la lucha de los factores democráticos es por unas elecciones “libres, justas y verificables”, requisitos con los que no cuenta la contienda del 6 de diciembre.
“Las elecciones del 6 de diciembre son la continuación de una serie de procesos fraudulentos en los que nosotros no hemos podido participar (…) y que tendrán el mismo destino de la Asamblea Constituyente en 2017 y de la farsa de las elecciones presidenciales de 2018”, dijo López durante una entrevista para TVE.
Por otra parte, indicó que el presidente (e) Juan Guaidó está promoviendo la Consulta Popular, un mecanismo que servirá para que los venezolanos rechacen el proceso electoral que escogerá a los nuevos diputados que conformarán la Asamblea Nacional.