Nicolás Maduro realizó una solicitud a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que cesen las sanciones y así poder hacerle frente a la pandemia de la COVID-19.
Maduro señaló que es importante que estas organizaciones declaren la vacuna contra la COVID-19 con un bien público que permita a los países la aplicación de este antídoto de forma gratuita.
“Es hora de que las grandes potencias cedan y levanten estas criminales medidas cuando enfrentamos esta pandemia, resaltamos la importancia de que la vacunas deben ser declaradas por la ONU y la OMS como bien de servicio público global”, indicó.
Dicha petición por parte de Maduro fue realizada después de señalar que algunos países se han aprovechado de la pandemia para perjudicar a Venezuela mediante una «agresión económica».
«Algunos países poderosos del norte han continuado su política de politizar la pandemia y la han convertido en una oportunidad adicional para imponer sus intereses hegemónicos a través de la agresión económica«, comentó.
Por tal razón, mencionó que a Venezuela se le impide «acceder a cuentas para pagar las medicinas que necesitan los pueblos, a las fuentes primarias de medicinas, a equipos, insumos médicos, a la compra de combustible«.