Durante su participación virtual en el XIII Foro Atlántico, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, la coordinadora del Vente Venezuela, María Corina Machado, señaló que el régimen de Nicolás Maduro es una dictadura «no convencional» llena de «criminales y psicópatas», y no políticos malos o autoritarios.
«Seguimos pensando y entendiendo esto como un sistema convencional, que si quiebras las Fuerzas Armadas simplemente esto se desmonta, pero es muchísimo más complejo que esto, si esto fuera una dictadura convencional, militarista, típica, esto hubiera caído hace mucho tiempo», expresó Machado.
En la nota difundida por el portal web 2001, la exdiputada indicó que en el país se han realizado 29 procesos electorales que son utilizados por la cúpula de Maduro para «tratar de lavarse la cara frente a la comunidad internacional».
Por último, Machado aseguró que su propuesta de ejercer mayor presión contra Maduro no es violenta, sino «todo lo contrario«.
«Lo que queremos es parar toda la violencia que está cobrando miles de vidas, muchas de ellas silenciosamente, porque son nuestros niños que se mueren de hambre, nuestros jóvenes asesinados por el conflicto armado en la calle, y desde luego un país que se desangra con unos niveles altos de migración», detalló Machado.