La Cancillería del régimen de Nicolás Maduro rechazó este martes las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos a la empresa china CEIEC, quienes habrían ayudado a “socavar” la democracia en Venezuela.
A través de un comunicado, denunciaron lo que consideran unas “acciones ilegales” de la Casa Blanca en su “incesante obsesión por desestabilizar la sociedad venezolana”. Alegan que con las medidas aplicadas a CEIEC, EEUU pretende afectar “proyectos” para el bienestar de los venezolanos.
“La élite dominante de Washington, que tanto se ufana de defender la libertad de prensa y el libre comercio, arremete hoy contra empresas internacionales que le prestan servicios al Estado venezolano, con el objetivo inhumano de aislar al país y generar dificultades a la población venezolana.”, se lee en el documento.
Agregan que, pese a las sanciones, continuarán trabajando para cumplir con sus responsabilidades.
“Ninguna medida desesperada de un gobierno frustrado y agónico impedirá que el pueblo de Venezuela le brinde al mundo una nueva lección el próximo 6 de diciembre, fortaleciendo sus instituciones democráticas y resguardando así su independencia y soberanía irrevocables”.