Este lunes 30 de noviembre la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) afirmó que las cuestionadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre no resolverán los problemas del país, y por el contrario, agravarán aún más la crisis política.
“El evento electoral convocado para el próximo 6 de diciembre, lejos de contribuir a la solución democrática de la situación política que hoy vivimos, tiende a agravarla y no ayudará a resolver los verdaderos problemas del pueblo”, señaló la CEV en un comunicado.
Asimismo, indicaron que respaldan la Consulta Popular impulsada por Juan Guaidó y la Asamblea Nacional.
“Son necesarias e importantes todas las iniciativas, como la Consulta Popular propuesta en la línea del artículo 70 de la Constitución Nacional. El pueblo tiene pleno derecho a expresarse por los legítimos canales garantizados por la Constitución, expresando su opinión como auténtico sujeto social”.
Aunado a esto, advierten que ante los riesgos de la imposición de un estado comunal, es necesaria “una solución justa, pacífica, democrática, y acordada” entre todos los venezolanos, para salir de “la crisis multiforme que afecta a Venezuela”.