Elimpulso.com realizó un recorrido por diferentes panaderías de la ciudad de Barquisimeto para consultar el precio del tradicional pan de jamón, un plato navideño que es ofrecido de forma individual y en combo.
El precio del pan de jamón es similar en panaderías del centro y este de la capital larense, ubicándose en 5 dólares la unidad. También es ofrecido en combo con la finalidad de atraer a los consumidores.
Acompañado de 400 gramos de pernil y un refresco, el costo se puede incrementar a 10 dólares, siendo esta opción una de las más buscadas.
En algunos sitios por los mismos 10 dólares las personas solo pueden adquirir un pan de jamón, todo dependerá del lugar y la calidad del producto.
Sin embargo, estos precios no están al alcance de todos, los bajos salarios y las prioridades que tienen los ciudadanos de abastecerse de alimentos les impide poder darse un “gusto” y disfrutar de este plato navideño.
“Aún no he podido comerme un pan de jamón y con esos precios no creo que pueda. Prefiero comprar harina, queso o huevos”, manifestó Carmen Pérez, una señora que transitaba por la avenida Vargas de la capital larense.