Se ha hecho oficial una noticia que deja en conmoción no solo al mundo del fútbol y el deporte. Este miércoles 25 de noviembre, el medio digital del Clarín en Argentina dio a conocer la lamentable información de la muerte de Diego Armando Maradona, el célebre exfutbolista argentino.
Durante las últimas semanas, el nombre de Maradona había estado en primera plana de los medios argentinos tras conocerse el delicado estado de salud en el que se encontraba. El «pelusa» había sido operado de un hematoma subdural en el cerebro, y tras superar la operación, había sido dado de alta y enviado a su casa en Tigre.
Sin embargo, allí, Maradona sufrió un paro cardiorrespiratorio que puso fin a su vida a los 60 años de edad.
Esta noticia significa un impacto sumamente fuerte para la población de Argentina, quienes consideran a Maradona como el mayor ídolo en la historia de su fútbol. De hecho, la muerte de Diego rompe fronteras y rápidamente su nombre encabeza la lista de tendencias en las redes sociales, donde millones de fanáticos lamentan su pérdida física.
En la memoria de los argentinos y de los fanáticos del fútbol en general, quedarán grabadas sus hazañas futbolísticas, como lo fue: coronarse campeón de la Copa del Mundo en 1.986, siendo una de las mejores actuaciones de un jugador en dicha competencia.
Su gol catalogado como «la mano de Dios» contra Inglaterra en los cuartos de final de aquel mundial, o, el golazo driblándose a más de la mitad del equipo inglés en ese mismo partido, son dos de los goles más emblemáticos en la carrera de Maradona.
Las camisetas que vistió Maradona durante su carrera fueron: Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Napoli, Sevilla y Newell’s Old Boys. Además, en los últimos años se había desempeñado como director técnico sin pena ni Gloria; su último equipo en dirigir fue Gimnasia y Esgrima La Plata.