El Departamento de Defensa de los Estados Unidos confirmó a través de un comunicado que se implica en el traspaso de poderes al equipo de Joe Biden y Kamala Harris, luego de que el presidente Donald Trump recomendó a la Administración de Servicios Generales (GSA) seguir los protocolos iniciales de la transición.
Representantes del equipo Biden-Harris contactaron en la noche del lunes con el Pentágono, según inica el ente.
«En base a la certificación por parte de la titular de la GSA, comenzaremos a implementar de inmediato nuestro plan para brindar[les] apoyo de acuerdo con los estatutos, la política del Departamento de Defensa y el memorando de acuerdo entre la Casa Blanca y el equipo Biden-Harris», reza parte del comunicado del Departamento de Defensa.
Lea también: #VIDEO Peregrinación de la Divina Pastora será virtual el próximo 14 de enero
En el documento se asegura que el Departamento de Defensa «está preparado para brindar servicios y apoyo postelectorales de una manera profesional, ordenada y eficaz, acorde con las expectativas del público acerca del departamento y nuestro compromiso con la seguridad nacional».
Sin embargo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sigue sin conceder la victoria a su rival en las urnas, Joe Bien, y está resuelto a demostrar el supuesto fraude electoral en los tribunales.
No obstangte, el lunes aconsejó que la directora de la Administración de Servicios Generales (GSA), Emily Murphy, y su equipo sigan el protocolo inicial con respecto a la transferencia de poderes.