La Empresa Aeronáutica Nacional S.A. (Aensa), fundada por el régimen de Nicolás Maduro a mediados de febrero del presente año, dio a conocer, en conjunto con la aerolínea Conviasa, el primer prototipo de aeronave fabricada en Venezuela.
Las pruebas del avión, denominado SIBO-100, fueron realizadas durante la inauguración de la sede oficial de Aensa, ubicada dentro del aeropuerto de Maiquetía, La Guaira.
“¡Prueba superada! ¡Con orgullo patrio les presentamos a SIBO-100, el primer prototipo de aeronave fabricada en Venezuela! Hito histórico que marca el nacimiento de la Empresa Aeronáutica Nacional”, escribió en Twitter el ministro de Transporte del régimen, Hipólito Abreu.
Por su parte, Ramón Velásquez, presidente de Conviasa, dijo que la aeronave lleva ese nombre en honor al centenario de la Aviación Militar venezolana, además señaló que el vuelo de prueba fue “limpio, impecable, el despegue y el aterrizaje. Es un avión al servicio de la patria”.
Asimismo, explicó que las naves pueden ser adaptadas para “cartografía, vigilancia y reconocimiento, ya que la autonomía de vuelo supera las 5 horas”.