Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, manifestó en una reunión junto a diputados a la Asamblea Nacional que fue transmitido a través de sus redes sociales, que el Parlamento venezolano seguirá «firme hasta haber logrado su objetivo: elecciones libres«.
En su intervención, señaló que actualmente es sumamente necesario que haya combinación de “presión internacional, movilización interna y garantías de quienes se pongan del lado de la Constitución” son “la ruta y la estrategia política”.
Por tal razón, destacó que el régimen de Nicolás Maduro no tendrá legitimidad el 6 de diciembre al ejecutar unas elecciones parlamentarias que son cuestionadas nacional e internacionalmente.
Asimismo, Guaidó asevero que los factores democráticos no participarán en estas elecciones que calificó como «un fraude». Además, pronosticó que al régimen “le va a ir mucho peor” que en 2018, año en que Nicolás Maduro fue reelegido como presidente de Venezuela en unas elecciones desconocidas por numerosos países.
“Les va a ir mucho peor que en 2018 con su fraude y su farsa. Hoy está mucho más clara la comunidad internacional”, aseveró.