Formada musicalmente en Barquisimeto y Caracas, con valores que saltan a la vista y una personalidad cautivadora; Ruth Pereira está consolidando el reconocimiento de su talento musical en latitudes lejanas a Venezuela, donde ha logrado importantes posiciones en el mundo de la flauta y el píccolo.
Hace 10 años que emigró y las notas de su flauta se han paseado por múltiples escenarios de Latinoamérica y Europa, logrando entera satisfacción en quienes escuchan la música que sabe hacer, desde maestros del arte musical, hasta el público que la sigue y también el que la ve escucha por primera vez.
Actualmente Ruth Pereira está desempeñándose como Solo – Píccolo de la Gürzenich Orchester Köln de Alemania y llegó hasta allí tras abrirse paso en una exigente selección de entre centenares de músicos de todo el mundo.
De sencilla expresión y una gran sonrisa espontánea, Ruth Pereira es una talentosa barquisimetana que apostó por hacer lo que le gusta, vivir de ello y mostrarse a través del arte compartido desde sus manos y respiración.