La representante de Acción Humanitaria Independiente, Susana Raffalli, aseguró este domingo 22 de noviembre que alrededor del 20% de la población ha migrado del país.
A través de su cuenta en Twitter, la defensora de Derechos Humanos con trayectoria profesional de más de 20 años en los ámbitos de seguridad alimentaria y nutrición pública, aseguró que se deformó la pirámide poblacional en Venezuela.
«Ha emigrado el 20% de la población, se deformó la pirámide poblacional, perdimos el bono demográfico, menoscabamos el potencial de crecimiento de 2 generaciones de niños y se dilapidaron recursos naturales no renovables», escribió la especialista.
En otro twit, Raffalli indicó que el país se quedó sin unidad monetaria y «sin razones por las qué trabajar«.
«Nos quedamos sin unidad monetaria, sin efectivo, sin razones por las qué trabajar: el Estado deposita sorpresas, emplea, vende cajas de alimentos subsidiados. Se acabó el poder popular«, expresó.
Añadió que «después de hacer cola, de tener hambre, de comer mal, de rebajarse medicinas y de pasarse a cocinar con leña, siguieron la liquidación familiar, la deserción escolar, la autoexplotación y la escalada de la prostitución, de la economía ilegal, del tráfico humano y del suicidio».