A pocos días que se realice la cuestionadas elecciones parlamentarias y la Consulta Popular, José Antonio Gil Yepes, director de la encuestadora Datanálisis, aseguró que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, solo cuenta con un 27% de aceptación por parte de la ciudadanía, mientras que la gestión de Nicolás Maduro solo es aprobada por un 14,4%.
De acuerdo al portal de noticias Voz de América, quien le sigue Guaidó en el respaldo popular es la exdiputada María Corina Machado con 21%, Leopoldo López con 16,2% y el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski está detrás de Nicolás Maduro con 14%.
Yepes indicó que la investigación también arrojó que más del 60% de los venezolanos no está «ni con el chavismo, ni con la oposición» y puntualizó que el panorama es propicio para la aparición de una figura emergente, aunque cree que enfrentaría varias dificultades.
«No tiene manera de triunfar por la falta de maquinaria y si llegara a triunfar no tuviera manera de gobernar. Sería un outsider sin estructuras que lo apoyen, porque los líderes de oposición y gobierno son rechazados», advirtió.