Delcy Rodríguez, vicepresidenta designada por el régimen de Nicolás Maduro, exigió a las autoridades de las universidades autónomas del país a que permitan las clases a distancia y señaló que ha recibido denuncias sobre negativas a iniciar actividades académicas.
«Nosotros lo exigimos como autoridad nacional, deben permitir las clases a los estudiantes universitarios», sentenció la funcionaria durante una actividad con motivo del Día del Estudiante Universitario, que se celebra cada 21 de noviembre en el país.
Rodríguez se refirió a las autoridades de las universidades autónomas como personas «enquistadas durante años y sin querer someterse a una elección. Ahora hacen este daño a los estudiantes que quieren ver clases«.
También aseguró que el hecho de que universidades autónomas y privadas de Venezuela ocupen lugares importantes en el continente se debe «a la revolución bolivariana, es este modelo por el cual están dando la lucha«.
«La juventud está comprometida y disciplinada y ubicada del lado correcto de la historia y así deben seguir aunque a muchos les duela la democracia participativa y protagónica», expresó.
Lea también: www.talcualdigital.com