Omar Vizquel, el célebre exbeisblista venezolano, volvió a aparecer entre la lista de aspirantes a entrar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas. Es la cuarta oportunidad que el criollo forma parte de los elegibles para formar parte de la lista que reúne a los beisbolistas más destacados de la historia.
Los fanáticos venezolanos y conocedores del deporte tienen mucho optimismo y lo plasman en las redes sociales: el nombre de Vizquel se hizo tendencia en Twitter, donde los mensajes de apoyo e ilusión se desbordan.
Cabe destacar que Vizquel tuvo un recorrido excepcional en la MLB, defendió las camisetas de los siguientes equipos: Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Gigantes de San Francisco, Vigilantes de Texas, Medias Blancas de Chicago y Azulejos de Toronto.
Entre sus logros, Vizquel obtuvo 11 ‘Guantes de Oro’, la mayoría de ellos fue vistiendo la camiseta de Indios.
Pese a ser reconocido mayormente por su faceta defensiva, los números con el bate fueron interesantes: promedió de bateo terminó con .272, con 2877 imparables, 80 jonrones y 951 carreras impulsadas.
Pero la faceta defensiva sí fue magistral: culminó con 985 en su porcentaje de fildeo.
Desde que se abrió la posibilidad de ser elegible para entrar en el Salón de la Fama en Cooperstown en 2018, Vizquel ha aumentado su porcentaje de votos para lograr entrar, obteniendo 37% el primer año, 48.8% en 2019 y 52.6% en la última ocasión. Es importante destacar que necesita 75% de los votos para que su nombre sea incluido en este lugar y solo puede aspirar a este reconocimiento diez veces.