Este lunes 16 de noviembre se conoció que hay una segunda vacuna contra la COVID-19 con un alto porcentaje de efectividad. Se trata de la farmacéutica Moderna, quienes informaron que la eficacia de esta vacuna es de 94,5%.
Uno de los avances de esta posible vacuna es que puede ser almacenada a -20 °C, lo que significa que no requiere ultra congelación.
Tras conocerse esta información, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, comentó en su cuenta de Twitter que está contento por este avance, pero recordó que estos experimentos «¡tuvieron lugar bajo mi supervisión!«.
Envió un mensaje a los «grandes historiadores» y aseguró que «estos grandes descubrimientos que pondrán fin a la plaga China» se realizaron bajo su gerencia presiedncial.
Cabe destacar que hace unos días se conoció que la vacuna de la farmacéutica Pfizer también presentó 95% de efectividad y se esperan los siguientes pasos para su distribución masiva.
Es importante mencionar que la noticia de estas posibles vacunas contra el coronavirus llegan en momentos donde los casos positivos de COVID-19 en Estados Unidos están en ascenso, rompiendo incluso récords de meses anteriores.