Lewis Hamilton lo hizo de nuevo. El piloto británico ganó un Gran Premio de Turquía que fue complicado por las condiciones de pista y ahora come en la misma mesa que el eterno campeón de la Fórmula 1, Michael Schumacher al lograr su séptimo título del mundo.
Las condiciones de pista fueron muy similares en comparación con la clasificación. El asfalto húmedo complicó a todos desde el inicio. En el pique de partida, Lance Stroll y Sergio Pérez dominaron en la aceleración inicial, mientras que Verstappen quedó retrasado desde la segunda posición.
Detrás, Esteban Ocon y Valtteri Bottas hicieron un trompo en la primera curva. A su vez, Lewis Hamilton, que partió desde el sexto lugar, avanzó al tercer lugar rápidamente. Luego, el británico sufrió esta condición de piso húmedo, se despistó y perdió lugares, pero pudo recuperarse más adelante y quedar sexto. Su compañero, Bottas, estaba 16°.
Con el correr de las vueltas la pista comenzó a secarse porque había cesado la lluvia y la mayoría optó por cambiar los neumáticos por los intermedios. El Virtual Safety Car se activó por el abandono de Antonio Giovinazzi. Allí continuaba al frente Stroll, seguido por Pérez, Verstappen, Vettel, Hamilton, Albon, Ricciardo, Sainz y Leclerc.
Tras ese incidente, el holandés de Red Bull en el intento de doblegar al mexicano hizo un trompo y cayó al 8° lugar. La pista siguió complicada. Y los cambios de neumáticos eran sólo para reponer las intermedias. En el giro 36, Pérez se convirtió en el nuevo líder, tras el ingreso de Stroll, mientras que dos vueltas después, Hamilton superó al mexicano para tomar el control de la competencia.
Sobre el cierre del Gran Premio, Vettel avanzó hasta el tercer lugar luego de aprovechar un exceso de su compañero Leclerc, quien se pasó de largo en una variante en plena pelea con Checo Pérez por la posición de escolta.
Finalmente fue victoria para Hamilton, seguido por Pérez, Vettel, Leclerc y cerró los mejores cinco el español Carlos Sainz Jr.
De esta manera, el piloto de Mercedes empató la marca que ostenta Michael Schumacher desde 2004, cuando había logrado su séptima estrella de Fórmula 1. En el caso de Hamilton, fue campeón en 2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020.