Algo con lo que el régimen ha tratado de luchar desde sus inicios es el bloque de redes sociales, la única ventana que tienen los venezolanos para denunciar la situación que viven en el país. Estas han sido una piedra en el zapato para la revolución chavista y este viernes, Nicolás Maduro amenazó con regular y poner el ojo sobre ellas
Maduro instó a debatir el próximo año 2021 sobre las reglas que deben regir, según el chavismo, las redes sociales pues estas “no tienen límites».
“La radio tiene leyes y la gente tiene que cumplir unas leyes, unas obligaciones. La televisión tiene leyes; inclusive la televisión por cable. La prensa tiene sus leyes. Tiene sus libertades y sus límites. ¿Pero qué límites cumplen esas redes que ya conocemos? Ninguno. Es un tema para la próxima Asamblea Nacional. Es un tema que el movimiento Venezuela Digital debe abordar, debe estudiar, debe trabajar”, dijo.
“Contra Venezuela todo se vale en esas redes sociales y así pasa en el mundo. Las redes sociales las gobierna una oligarquía invisible”, opinó.
Maduro señaló que contra Venezuela “todo se vale” en las redes sociales, donde se ataca a la “revolución bolivariana”. Incluso, aseguró que desde Twitter y otras plataformas se hacen llamados a matarlo o iniciar acciones violentas en el país, por lo que reiteró que se deben regular
“El mundo digital es un mundo donde no hay leyes nacionales. Twitter lo maneja el dueño, un empresario y sus gerentes. Si en un día te tumban la cuenta, tienes a quien reclamar. Permiten publicar todo lo que le dé la gana en contra de la revolución bolivariana. Violencia, llamados a matarme, de todo, en Twitter, Facebook e Instagram”, expuso.