El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó este viernes 13 de noviembre que espera que esté disponible una vacuna contra la COVID-19 en abril de 2021.
“Millones de dosis van a salir inmediatamente, están esperando esa aprobación final y a partir de abril la vacuna estará disponible para el público en general con la excepción de lugares como el estado de Nueva York. No podemos enviar la vacuna a un estado cuando el gobernador no está listo para proporcionarlo al pueblo”, expresó Trump.
El mandatario estadounidense también hizo referencia a las medidas que implementará su administración ante la pandemia.
“Mi gobierno no irá nunca más a un cierre ante el COVID-19. Un cierre del país implica muchas muertes, alta tasa de consumo de drogas y depresión. Se entiende la enfermedad pero no habrá cierre”, puntualizó Trump.
Por otra parte, detalló que en julio su gobierno llegó a un acuerdo con la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer para “proporcionar 1.500 millones de dólares para la fabricación masiva y distribución de 100 millones de dosis, con la opción de comprar 600 millones de dosis, nuestra inversión hará posible que la vacuna sea proporcionada por Pfizer sin costo alguno”, indicó.