La Consulta Popular convocada por la Asamblea Nacional tiene rango constitucional y se fundamenta en el artículo 70 de la Constitución, así como otros basamentos jurídicos, aseguró Rafael Parra Barrios, ex alcalde de Independencia, ex parlamentario y actual miembro de la dirección regional de Un Nuevo Tiempo en Yaracuy.
“El sentido histórico de esta consulta se centra en dos temas muy importantes para el presente y futuro de Venezuela, uno de ellos tiene que ver con el rechazo a la fraudulenta convocatoria de elecciones para este 6 de diciembre”, aseguró.
Es por ello, que el pueblo a través de esta Consulta se va a manifestar en contra de ese “mamotreto” que ha inventado el régimen para extender un mandato que a todas luces es inconstitucional y representa seguir en un retroceso permanente.
Afirmo igualmente Parra Barrios que, otro aspecto a resaltar a través de la Consulta Nacional, es que por medio de la misma nos podremos manifestar a favor de unas elecciones libres, competitivas, constitucionales en el plano de la Presidencia de la República y de la propia Asamblea Nacional.
Estos resultados nos permitirán darle legitimidad a lo que piense el pueblo y así mantenernos conectados, además, con todos los países democráticos que apoyan a los venezolanos en esta lucha.
Afirmó que esta convocatoria que se realizará en cada rincón de Venezuela tiene una importancia estratégica para definir, inclusive, el futuro de este país.