Adolfo Pereira, quien ocupa la Gobernación del estado Lara, informó en horas de la noche de este viernes 13 de noviembre que desde la Alcaldía de Iribarren y el Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), se desarrolló un plan de mantenimiento de bucos y quebradas que evitó «males mayores» tras la crecida de la quebrada de La Ruezga, ante las lluvias registradas el jueves.
«Gracias al trabajo que realizó la Alcaldía de Iribarren e Invilara en hacer el mantenimiento a los bucos y quebradas no trascendió las lluvias del día de ayer a males mayores, sino tuviéramos otras consecuencias ahorita por la obstrucción de diferentes objetos, troncos, neveras, y esto hubiese ocasionado otros daños mayores, gracias a Dios se hizo hace tiempo», indicó Pereira durante su reporte radial.
Por otra parte, detalló que este viernes recibieron 43 llamadas al Comando Estadal referente a las precipitaciones.
«Es todo un equipo multidisciplinario desplegado, alcaldes, Protección Civil, jefes de calles reportando incidencias», expresó.
Señaló que tras una inspección realizada a La Ribereña, pudo constatar que se encuentra despejada de escombros.
«Yo pasaba revista por La Ribereña y de verdad se hizo un trabajo titánico. Ya quedó completamente despejada de los escombros que habían, ofreciéndole seguridad a los conductores que transitan por ahí», acotó.
Por último, recordó que convocó al Órgano de Defensa Integral (ODI) en la entidad, para desarrollar el Plan de Contingencias debido a las fuertes precipitaciones suscitadas durante las últimas horas.
Lea también: Adolfo Pereira: 1053 familias han sido afectadas por las lluvias en Lara