Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) que se desarrolla este martes 10 de noviembre, la diputada Karim Vera solicitó a la junta directiva del Parlamento, pedir ayuda internacional para atender la tragedia que se generó el pasado fin de semana en el Estado Táchira por las fuertes lluvias que dejaron personas fallecidas, destrucción total de viviendas y vías.
Vera recordó que los daños van desde infraestructura vial, viviendas en pérdida total, cientos de damnificados y lamentablemente pérdidas humanas.
Detalló que entre las zonas afectadas se encuentran los municipos Junin, Sucre, Francisco de Miranda y Bolívar. Indicó que se contabilizan más de 300 familias damnificadas y 500 viviendas destrozadas.
«Como vemos, tenemos varios focos importantes en el territorio tachirense, es por eso que hemos solicitado a la junta directiva del Parlamento, pedir apoyo internacional por medio de organismos multilaterales para atender la crisis y trabajarlo a través de nuestro aliado como intermediario, comisionado Miguel Pizarro, para atender lo antes posible el problema», expresó la parlamentaria.