Su rechazó categórico a las pretensiones del régimen de reducir el presupuesto de la educación para la compra de armas y equipamiento de guerra, también dijo que la dictadura aparte de ser cruenta, va en contra de las universidades y del sistema educativo venezolano, expresó el diputado de la Asamblea Nacional y el ParlaSur, Lawrence Castro.
“No solamente es la persecución política, es la persecución en contra del conocimiento, en contra de los profesores, maestros, empleados universitarios, obreros del magisterio. Nosotros debemos señalar que a esta revolución represora lo único que le interesa es tener un aparato armamentístico para hacerse ver fuerte, porque saben que las ideas de libertad y democracia continúan en las aulas de clase”.
El parlamentario por Voluntad Popular denunció que en el país los jóvenes están atravesando una severa crisis. Algunos no cuentan con alimentos o recursos para mantenerse en clases a distancia y también tienen que sufrir la falta de presupuesto justo para las escuelas, liceos y universidades. “Al régimen no le interesa nutrir de conocimiento a nuestros jóvenes”.
Castro enfatizó que se debe rechazar el gasto militar de la dictadura las Fuerzas Armadas cuyo único objetivo es hacerse ver como grandes y fuertes en la región y no para defender la soberanía, pues la crisis migratoria evidencia que han dejado de cuidar las fronteras venezolanas. “En realidad las fronteras están desprotegidas y están siendo controladas por el hampa y grupos irregulares armados extranjeros”.
El legislador llamó a respaldar todas las convocatorias y actividades del sector educativo e invitó a unirse a la Consulta Popular el próximo 5 y 12 de diciembre, para seguir manifestando el rechazo nacional a la dictadura de Maduro. “Esta dictadura no solamente nos quiere cercar el estómago, sino el alma y también el cerebro”
El parlamentario felicitó a la Confederación de Estudiantes de Venezuela (Confev), Movimiento Estudiantil y a todos quienes siguen dando la lucha en contra de la dictadura “¡Arriba la universidad, la educación y la libertad!”, proclamó.