La farmacéutica Pfizer, una de las diez candidatas a nivel mundial que estaba en su última fase de test clínico para conseguir la vacuna contra la COVID-19, informó este lunes que la eficacia de sus pruebas es superior al 90%, por lo que se acerca la autorización para producirse de forma masiva.
Se mencionó que la vacuna podría estar a disposición del público a finales de este año, incluso cuando la Organización Mundial para la Salud (OMS) había indicado que esperaba que las vacunas contra el coronavirus estuvieran efectivas a mediados del año 2021.
Sin embargo, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se pronunció sobre la información proveniente de Pfizer y calificó estos resultados como «prometedores«.
«Damos la bienvenida a las prometedoras noticias de una vacuna por parte de Pfizer«, escribió Tedros mediante su cuenta de Twitter.
«El mundo está siendo testigo de una innovación y una colaboración sin precedentes con el fin de poner fin a la pandemia», agregó.