Luis Arce asumió el poder en Bolivia #8Nov

-

- Publicidad -

El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, asumió el cargo este domingo 8 de noviembre ante los ojos de al menos 240 invitados que arribaron a La Paz a partir del sábado.

Entre las personalidades que presenciaron el acto de toma de posesión destacan el mandatario argentino, Alberto Fernández; su par paraguayo, Mario Abdo Benítez; el presidente colombiano, Iván Duque; el jefe de Estado iraní, Hasán Rohaní; el rey de España, Felipe VI; y el vicepresidente de ese país, Pablo Iglesias. También estuvo Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

A las afueras del palacio legislativo cientos de personas aguardaban al juramento del presidente, con gritos y pancartas a su favor, a pesar que se esperaba un clima de tensión por una fuerza opositora que considera ilegal estas elecciones.

David Choquehuanca, vicepresidente de Bolivia, fue el encargado de solicitar a Arce mantener su promesa de mantener un clima de tranquilidad, luego de las tensiones vividas en los últimos dos años.

«¡Gracias #Bolivia! Ratifico mi compromiso de trabajar en unidad y escuchando al pueblo boliviano. Vamos a reconstruir la Patria que amamos. Devolveremos estabilidad y certidumbre económica social a todas y todos los bolivianos. Somos un pueblo fuerte, #VamosASalirAdelante.», escribió Arce a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario agradeció también la presencia de todos los representantes de diversos países que acudieron al acto de toma de posesión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AN electa en 2020 declara a Álvaro Uribe e Iván Duque “enemigos públicos” #22Ene

La Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, calificó este martes a los expresidentes colombianos Álvaro Uribe e Iván Duque como “enemigos públicos” tras sus recientes llamados a favor de una “intervención internacional” en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -