El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, asumió el cargo este domingo 8 de noviembre ante los ojos de al menos 240 invitados que arribaron a La Paz a partir del sábado.
Entre las personalidades que presenciaron el acto de toma de posesión destacan el mandatario argentino, Alberto Fernández; su par paraguayo, Mario Abdo Benítez; el presidente colombiano, Iván Duque; el jefe de Estado iraní, Hasán Rohaní; el rey de España, Felipe VI; y el vicepresidente de ese país, Pablo Iglesias. También estuvo Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro.
A las afueras del palacio legislativo cientos de personas aguardaban al juramento del presidente, con gritos y pancartas a su favor, a pesar que se esperaba un clima de tensión por una fuerza opositora que considera ilegal estas elecciones.
David Choquehuanca, vicepresidente de Bolivia, fue el encargado de solicitar a Arce mantener su promesa de mantener un clima de tranquilidad, luego de las tensiones vividas en los últimos dos años.
«¡Gracias #Bolivia! Ratifico mi compromiso de trabajar en unidad y escuchando al pueblo boliviano. Vamos a reconstruir la Patria que amamos. Devolveremos estabilidad y certidumbre económica social a todas y todos los bolivianos. Somos un pueblo fuerte, #VamosASalirAdelante.», escribió Arce a través de su cuenta de Twitter.
El mandatario agradeció también la presencia de todos los representantes de diversos países que acudieron al acto de toma de posesión.