El paso de la tormenta tropical ETA por Nicaragua, Honduras, Guatemala, Panamá, Costa Rica dejó varios muertos y graves inundaciones en decenas de comunidades. Uno de los países más afectados es Honduras, en el cual el agua alcanzó el techo de las casas, situación que obligó a emprender el rescate de personas utilizando lanchas y medios de transporte acuáticos.
Entre los diversos videos que han circulado por redes sociales sobre la grave situación de las personas damnificadas y en espera de equipos de rescate sobre los techos de sus hogares, trascendió uno en que se observa a un hombre en Honduras, sobre una moto acuática rescatando a otra persona y su mascota.
El hombre se estaciona en el filo de un gran techo, donde esperaban dos personas y un perro. El video fue captado desde un helicóptero que bordeó a zona en el momento del rescate.
En otro video se puede observar el proceso de rescate en lancha que emprenden autoridades y policía de Honduras hacia personas que esperan en los techos de hogares y establecimientos comerciales. Los afectados indicaron que no es suficiente la cantidad de lanchas para rescatar a todas las familias.