Sebastián Michel, portavoz del Movimiento al Socialismo (MAS), denunció que el presidente electo de Bolivia, Luis Arce, fue víctima de un “atentado” el jueves 5 de noviembre.
De acuerdo con el funcionario, ocurrió tras la detonación de un cartucho de dinamita en la sede de campaña del partido en la ciudad de La Paz.
“Hace pocos minutos hemos sido víctimas de un atentado de un grupo que ha dejado un cachorro de dinamita en la casa de campaña donde estaba reunido nuestro propio presidente electo Luis Arce”, contó Michel.
También, manifestó preocupación por el hecho, al tiempo que descartó que se produjeran daños físicos sobre alguno de los presentes en la reunión.
Por otra parte, Michel ha lamentado que las autoridades no se hayan pronunciado hasta el momento sobre lo sucedido.
“No hemos visto ninguna declaración sobre el tema del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, entonces sentimos que estamos a merced de nosotros mismos, desprotegidos totalmente y nadie nos da la garantía necesaria para la seguridad de nuestra autoridad”, denunció.
Por su parte, el expresidente Evo Morales consideró que hay “pequeños grupos intentan generar un clima de confusión y violencia, pero no lo lograrán”.
“Nosotros no caeremos en ninguna provocación. Nuestra revolución es pacífica y democrática”, publicó Morales en Twitter.