Este miércoles 4 de noviembre, docentes del estado Yaracuy se concentraron en el municipio San Felipe para protestar en contra del régimen de Nicolás Maduro y denunciar las precarias condiciones que vive el sector.
El magisterio atendió el llamado de protesta nacional y estableció como punto de encuentro la Plaza Junín, ubicada en la zona centro de la capital yaracuyana. Allí alzaron la voz y gritaron consignas para exigir tanto mejoras salariales como el respeto a sus derechos.
Señalan los educadores que la intención es crear conciencia en la colectividad venezolana sobre la complicada situación que padece este tan golpeado gremio, la huida del personal por los bajos ingresos, el deterioro de las instituciones, entre otros problemas que siguen siendo ignorados por Nicolás Maduro y su ministro de educación, Aristóbulo Istúriz.
Le puede interesar: #VIDEO Trabajadores del sector salud y docentes del estado Lara alzaron la voz para defender sus derechos
Por otra parte, denunciaron que funcionarios de la Policía de Yaracuy se acercaron a la concentración para “tomar fotos y amedrentar” a los manifestantes. Pese a ello, aseguraron que no declinaron y se mantuvieron en las calles protestando.