Durante la mañana de este miércoles 4 de noviembre, docentes y trabajadores del sector salud del estado Lara se concentraron en la zona centro de Barquisimeto para alzar la voz y continuar exigiendo salarios y condiciones laborales dignas.
La protesta se llevó a cabo a partir de las 9 de la mañana en la avenida Venezuela con avenida avenida Vargas, y contó también con el respaldo de diferentes gremios y políticos de la entidad.
El presidente del Colegio de Profesores, Luis Arroyo, recalcó que “sin salud no hay educación y sin educación no hay salud”, por lo tanto, decidieron movilizarse en conjunto para, nuevamente, hacer un llamado a las autoridades sobre la crítica situación que padecen ambos sectores.
“No ha habido respuesta ante el pliego de peticiones que se ha introducido en el ministerio del trabajo y el ministerio de educación desde el punto de vista social y económico”, expresó Arroyo ante las cámaras de Elimpulso.com, agregando además que la lucha del magisterio se mantendrá en las calles hasta que sus solicitudes sean atendidas.
Por otra parte, el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Seguro Social en Lara, Alberto Domínguez, señaló que los trabajadores “alzan la voz” porque la crisis les está agobiando de forma integral.
“Recuerden ustedes que el salario es un derecho humano y desde un tiempo para acá está siendo violado. Los trabajadores del Seguro Social, al igual que los educadores o los funcionarios que tenemos acá detrás, que acentúan con la cabeza y nos dan la razón, hoy no tienen cómo llevar el sustento al hogar”, indicó.