Para este miércoles se espera desarrollo de nubosidad y precipitaciones en varias zonas del país, según reporte emanado desde el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (Inameh).
Inameh indica en nota de prensa que estas precipitaciones se deben a que continúa el patrón divergente reforzando los ascensos de aire en la Zona de Convergencia Intertropical y producto de la llegada de la Onda Tropical Nº 61 a nuestro Esequibo.
La situación se prevé con mayor intensidad en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Amazonas y Bolívar. Igualmente, se estima incremento de las lluvias en Nororiente y Delta Amacuro al final de la tarde.
Los acumulados estarán entre 10 y 50 l/m², esperándose precipitaciones de intensidad variable, nubosidad de desarrollo vertical las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento.
El resto del territorio nacional prevalecerá con nubosidad fragmentada durante gran parte del periodo; probables núcleos convectivos de evolución rápida, productores de chubasco de corta duración al final de la tarde y noche.
Destacan también que en la Gran Caracas se mantendrá la nubosidad fragmentada durante gran parte del período; lloviznas matutinas, probables chubascos de corta duración, actividad eléctrica y posibles ráfagas de viento, después del mediodía.