A pesar de que las elecciones presidenciales de Estados Unidos se realizaron este martes 3 de noviembre, aún no se conoce quién es el ganador, después del mediodía del miércoles 4 de noviembre.
Los porcentajes entre Joe Biden y Donald Trump están bastante parejos, por lo que se espera que el cierre de este proceso electoral sea muy cerrado.
Por tal razón, la campaña de Donald Trump aseguró este miércoles que solicitarán de forma «inmediata» un recuento en el Estado de Wisconsin.
Aunque cabe destacar que según la ley de Wisconsin, una campaña no puede solicitar dicho recuento hasta que la Comisión Electoral complete el escrutinio de las juntas electorales del condado.
“A pesar de las ridículas encuestas públicas utilizadas como táctica de supresión de votantes, Wisconsin ha sido una carrera muy estrecha, como siempre supimos que sería. Ha habido informes de irregularidades en varios condados de Wisconsin que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados. El presidente está dentro del umbral para solicitar un recuento y lo haremos de inmediato”, aseguró Bill Stepien, gerente de campaña de Trump, mediante un comunicado.