El Comité Organizador de la Consulta Popular informó este martes 3 de noviembre que el evento se realizará bajo la modalidad de participación en dos fases: participación digital y manifestación presencial.
Para ambas fases el único requisito será ser mayor de 18 años y presentar la cédula de identidad o pasaporte, vencido o vigente. La fase de participación digital se realizará entre los días 05 al 12 de diciembre y la manifestación presencial se llevará a cabo el día 12 de diciembre de 2020, utilizando mecanismos de bioseguridad, informó el Centro de Comunicación Nacional en un comunicado.
En el texto, señalan que será garantizado el «secreto de la manifestación de voluntad» y detallan que se establecieron mecanismos de control para identificar irregularidades en caso de ocurrir.
Indicaron que el Comité Organizador «procesa junto a la Asamblea Nacional el texto oficial de las preguntas aprobadas que será comunicado a la brevedad posible».
Por último, instaron a los venezolanos dentro y fuera del país a participar en la Consulta Popular «donde todos podrán expresar su voluntad como el mejor camino para reencontrarnos como familias y ciudadanos y hacer de Venezuela un país libre y democrático».