El viernes 30 de octubre la Junta Administradora ad hoc de PDVSA rechazó las recientes acusaciones del régimen de Nicolás Maduro sobre supuestos desvíos de fondos por parte de la Fundación Simón Bolívar, organización sin fines de lucro de Citgo Petroleum Corporation, para financiar a partidos opositores.
Para ser precisos, el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, indicó que la Fundación Simón Bolívar de Citgo entregaba cada 6 meses a los partidos políticos Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática, la cantidad de 8,5 millones de dólares para financiarlos.
Ante esto, la Junta Administradora ad hoc de PDVSA publicó un comunicado para fijar posición por las acusaciones.
“Rechazamos de manera categórica los señalamientos esgrimidos por personeros de la dictadura en contra de la Fundación Simón Bolívar y su presidenta Sra. María Poleo”.
Seguidamente, ratificaron que la Fundación Simón Bolívar es una organización regulada por las autoridades estadounidenses y se rige bajo la legislación de ese país, que establece la prohibición de financiamiento a organizaciones políticas.