El presidente del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, convocó a la población larense a una “protesta cívica” para rechazar la “imposición de un Gobierno incapaz” en la entidad.
El también exgobernador de Lara desaprobó que Nicolás Maduro designara a Carmen Meléndez como su ministra de Interior, Justicia y Paz, y posteriormente se nombrara a Adolfo Pereira como nuevo ocupante de la Gobernación.
“¿Hay alguien que aquí en Lara no se haya sentido burlado, atropellado, en este cambio que parece un monopolio, un ajedrez de ellos? No les interesan los estados”, cuestionó Falcón durante una rueda de prensa que sostuvo en compañía de la Alianza Democrática.
Señaló que el anuncio evidencia el fracaso de la gestión de Meléndez. “Este estado siempre ha sido productivo, alegre, con potencial y privilegiado por Dios y hoy nos presenta su peor rostro”. Asimismo, calificó a Pereira como un “irresponsable e inmaduro”. “Dice que tiene un reto muy grande, porque es imposible superar la gestión de Carmen Meléndez ¡por Dios!”, exclamó.
Aunado a esto, Falcón convocó a los factores políticos, sociales y a toda la ciudadanía para protestar de manera cívica y pacífica “contra la imposición de un gobierno incapaz, inepto e ineficiente”.