A través de su cuenta en Twitter, el embajador del Gobierno Interino de Venezuela ante la República de Chile, Carlos Millán, informó que funcionarios Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) liberaron a su abuela y su tía, luego de permanecer más de cinco horas detenidas.
«Mi abuela Amalia, mi tía Mariana y Tomás Farias ya salieron del SEBIN. Están bien. Agradezco muchísimo la solidaridad de todas las personas que me escribieron y estuvieron pendientes en estas horas tan difíciles», escribió el funcionario en su red social.
El diplomático responsabilizó en un vídeo difundido en la red social del Centro de Comunicación Nacional que al régimen de Nicolás Maduro y sus «cuerpos represores» de cualquier cosa que le pueda suceder.
Este allanamiento se produjo después de la desaparición del periodista Roland Carreño, dirigente cercano al Gobierno interino el pasado lunes 26 de octubre.
Millán denunció el allanamiento «ilegal» en la vivienda a las 4:12 de la tarde de este miércoles. Posteriormente, su abuela y su tía, fueron llevadas con Faría a la sede del Sebin en Naguanagua para presuntamente rendir declaraciones.