Un llamado a todos los factores de oposición que hacen vida en el país, a apoyar la propuesta de la consulta popular vinculante que propuso la ONG que representa – a través de la cual los venezolanos decidirán una salida pacífica a la crisis política, económica y social –, y que fue aprobada y activada por la Asamblea Nacional, hizo este lunes el coordinador de la organización la Rebelión de las Regiones en el Distrito Capital, Mario De Nigris.
Se refirió específicamente a los dirigentes políticos María Corina Machado y Henrique Capriles, a quienes pidió sumarse al mecanismo de consulta que está previsto en el artículo 70 de la Constitución Nacional.
“Quiero llamar a la reflexión tanto a Capriles como a Machado. A ambos los respetamos y les reconocemos su liderazgo y capacidad de lucha por salir de esta pesadilla; reconocemos los esfuerzos que cada uno de ellos ha hecho desde su propia trinchera para intentar canalizar una salida a la crisis humanitaria compleja que vive el país desde hace por lo menos seis años”, dijo De Nigris.
Pero para el dirigente de la Rebelión de las Regiones, no es momento de invocar salidas que seguramente no ocurrirán – como la intervención de fuerzas militares extranjeras en Venezuela –, pues ello sólo crea falsas expectativas en una población acabada de tanto luchar y cuyas fuerzas apenas alcanzan para sobrevivir al hambre y la necesidad.
Estima que la unidad tiene que estar por encima de cualquier posición personal y al respecto les recordó que “en esta barca llamada Venezuela cabemos todos”. En tal sentido los invitó a dar un paso hacia adelante y sumarse a esta iniciativa que ya fue activada.
“Más de 80% de la población está descontenta con el modelo que representa Nicolás Maduro. Organizar un proceso pacífico, constitucional y electoral para poner fin a la usurpación, autorizar la instalación de un gobierno de emergencia y convocar finalmente elecciones libres, es la vía más eficiente para comenzar a dar respuesta a la profunda crisis que vivimos”, finalizó De Nigris.
Recuerda que Juan Guaidó, apoyado por 38 organizaciones política, lanzó el pasado jueves la campaña “Venezuela alza la voz”, de cara a la consulta popular que su gobierno interino propone para hacer frente a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre convocadas por el oficialismo. “Iniciamos la campaña de la Consulta Popular para rebelarnos a la dictadura, rechazar el fraude”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional.