Tras la fuga de Leopoldo López de las instalaciones de la Embajada española en Caracas, parte de los trabajadores de esta instacia diplomática fueron detenidos por funcionarios de seguridad del Estado. A ese respecto, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, consideró que los venezolanos aprehendidos son honestos e inocentes y lamentó que en el país nadie esté exento de la dictadura.
A través de su cuenta de Twitter, el también lider de la Asamblea Nacional indicó que el secuestro de estos funcionarios y posterior zozobra para sus familares, da cuenta de un acto miserable.
Lea también: ¡Juntos en libertad! Leopoldo López se reencuentra con su familia en Madrid #25Oct
«Venezolanos inocentes, trabajadores y honestos. Hay que ser muy miserable para mantenerlos secuestrados y a sus familias en zozobra. Nadie está exento de la persecución de la dictadura, por eso debemos enfrentarla juntos y unidos», dijo textualmente Guaidó en respuesta a un tuit de la Diputada Delsa Solórzano.
La parlamentaria denunció que para la mañana de este lunes continuaban secuestrados por el régimen de Nicolás Maduro los trabajadores venezolanos de la embajada de España en Venezuela, Nubia Campos, Ibrahim Sojo y Carlos García.
Adicionó Solórzano que familiares y abogados de los detenidos no habían tenido acceso a verlos.