Los educadores en el Tocuyo, municipio Morán, del estado Lara, se unieron a la masiva protesta nacional que se realizó este miércoles 21 de octubre en exigencia al pago de salarios dignos y la firma de un nuevo contrato colectivo.
Los maestros señalaron a través de vídeos que el mes de aguinaldo pagado por el régimen de Nicolás Maduro solo les alcanzó para comprar un solo producto alimenticio.
Lea también: Educadores toman la calle en Carora
«Los aguinaldos que nos dieron este años solo nos alcanzó para comprar una harina. Exigimos la renuncia del ministro de Educación Aristóbulo Istúriz porque ya estamos cansados de vivir una vida de miseria», expresó unas de las profesora.
Denunciaron la intimidación por parte de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mientras realizaban la protesta pacifica.
Lea también: ¡Cansados! Educadores en Quíbor exigieron reivindicaciones laborales
«Cerraron dos calles de la avenida fraternidad por estos funcionarios de seguridad para lograr intimidarnos, in embargo, no lograron su objetivo. Seguimos en la calle hasta que se nos tomen en cuenta», manifestó otra docente.