La comunidad de Prados del Norte, ubicada en el municipio Independencia del estado Yaracuy, protestó este miércoles 21 de octubre debido a las fallas del servicio de gas doméstico en el sector.
Señalan que tienen varios meses sin gas y que hasta la fecha las autoridades continúan sin dar respuesta. Es por ello que, por segunda vez en el presente mes, decidieron organizarse para alzar la voz y hacer los reclamos sacando ollas y bombonas vacías.
Podría interesar: Por falta de gas realizaron pancartazo en Prados del Norte, Yaracuy, este domingo #11Oct
Exigieron a Julio León Heredia, funcionario chavista que ocupa la gobernación de Yaracuy, que se encargue de dicha situación y además se ocupe de garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos en la zona.
De acuerdo con el Observatorio Venezuela de Servicios Públicos (OVSP), apenas el 23% de la población cuenta con gas directo, mientras que el 73% depende de la bombona de gas que distribuye Pdvsa.
En Yaracuy ha disminuido la dotación de gas en 50%, por lo que los ciudadanos deben esperar meses para volver a tener una bombona llena en casa.