Tras el allanamiento a la sede del diario Correo del Caroní en Puerto Ordaz, estado Bolívar por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), funcionarios de este cuerpo de seguridad del Estado permanecen en el sitio.
Correo del Caroní denunció a través de su cuenta Twitter, que a las 9:25 de la mañana de este martes 20 de octubre sus instalaciones fueron allanadas y en tuit posterior detalló que el acceso de los periodistas de este medio fue impedido.
Luego de la 1:00 de la tarde, funcionarios del Sebin continúan en la sede.
Ante esta situación, vecinos de la zona concentraron en la sede del diario para expresar su apoyo a este medio de comunicación. «No al allanamiento del Correo del Caroní y eso lo decimos en nuestra condición de ciudadanos», manifestó Simón Yegres, uno de los habitantes del lugar.
Es importante acotar que el pasado 12 de octubre, David Natera, director de este importante rotativo fue detenido por unas horas por funcionarios del Sebin, quienes ingresaron a su vivienda y lo trasladaron a la sede de este organismo situado en la localidad de San Félix, estado Bolívar.
Lea también: Funcionarios del Sebin allanan sede del Correo de Caroní en Puerto Ordaz #20Oct