El legislador estadounidense Rick Scott, aseguró este lunes que el régimen cubano tiene un objetico muy claro y es el de «exportar la represión y mantener a Maduro en el poder».
El también exgobernador de Florida, aseguró que la administración de Donald Trump intenta contrarrestar dicho objetivo aumentando la presión contra La Habana.
Scott dijo esto en una declaración publicada en su web y además pidió a la comunidad en Estados Unidos apoyar al presidente Trump, quien ha reconocido al régimen cubano como «la raíz de la inestabilidad y el caos que vemos en América Latina».
«Cuba tiene operativos en Venezuela que brindan inteligencia al régimen, y está bien documentado que funcionarios cubanos ayudaron al régimen durante las elecciones de 2018. Cuba y Venezuela también establecieron una asociación militar en el 2008 entre el ejército de Venezuela y el régimen cubano. Esto incluyó el ‘entrenamiento’ de oficiales militares venezolanos”, apuntó Scott.
Desde la perspectiva del senador republicano, el gobierno de Trump ha sido más coherente que el de su predecesor Barack Obama, ya que no ha optado por enriquecer a los mandamases del castrismo, como ocurrió durante el llamado “deshielo”.