#Fotos ¡No aguantan más! Enfermeras del Pastor Oropeza exigen sueldos y aguinaldos dignos #19Oct

-

- Publicidad -

Con pancartas en manos, un nutrido grupo de enfermeras del Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto protestaron la mañana de este lunes 19 de octubre en exigencia de sueldos, aguinaldos dignos y la dotación de equipos de bioseguridad para evitar el contagio por coronavirus.

Alberto Domínguez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS), aseguró en un contacto telefónico a Elimpulso.com, que las enfermeras cobraron menos de tres dólares por un mes de aguinaldo.

- Publicidad -

“Hoy las enfermeras protestaron de manera espontánea por un salario digno y justo, además de la dotación de equipos de bioseguridad para evitar el contagio por coronavirus. No es posible que hayan cobrado menos de tres dólares por un mes de aguinaldo. Hemos hecho un  llamado a las autoridades regionales y no nos han dado respuesta”, manifestó Dominguez quien destacó que algunas enfermeras, sin renunciar a su vocación, siguen prestando atención a los pacientes en el área de emergencia. 

El sindicalista indicó que hasta la fecha, este centro asistencial solo cuenta con 500 enfermeras y 1.000 trabajadores de la salud.

“El sueldo de una enfermera es de 2.000.000 bolívares mensuales. Es decir, menos de 5 dólares. Y las que trabajan de noche ganan 2.800.000 bolívares mensuales. Eso es una burla. Eso no les alcanza para el mantenimiento del uniforme ni mucho menos para cubrir sus necesidades básica”, señaló.  

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

China descubre vasto yacimiento de mineral que podría abastecer al país de energía por 60.000 años #2Mar

China ha identificado un enorme depósito de torio en Mongolia Interior, un hallazgo que podría cambiar el futuro energético del país y consolidar su liderazgo en tecnologías nucleares sostenibles
- Publicidad -
- Publicidad -