Este lunes 19 de octubre la ministra de Comercio del régimen, Eneida Laya, dio a conocer los horarios que deberán cumplir los nuevos sectores que se sumarán a la semana de flexibilización del 7×7, como lo son licorerías, parques temáticos, clubes, playas, teleféricos, entre otros.
“Todos los comercios que no estaban incluidos anteriormente, podrán volver a trabajar de 9 de la mañana a 3 de la tarde, con todas las medidas de seguridad”, mencionó en principio la funcionaria chavista durante un encuentro con la prensa.
Señaló Laya que las licorerías funcionarán de 1 a 6 de la tarde pero no se permitirá que las personas se queden en los establecimientos, mientras que los autocines y ferias navideñas, luego de llegar a acuerdos con las alcaldías, podrán abrir desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche.
Aunado a esto, mencionó que los eventos públicos en sitios abiertos podrán hacerse de viernes a domingo, hasta las 12 de la noche. No obstante, subrayó que las discotecas, tascas, bares, centros nocturnos, cines y teatros permanecerán cerrados, mientras que los restaurantes seguirán trabajando sólo con pedidos.
Recordó Laya que “los organismos públicos van a trabajar desde las 8 am hasta la 1 pm”. Entre estos se encuentra el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
Por otra parte, sobre las playas y balnearios, el ministro de Turismo del régimen de Maduro, Félix Plasencia indicó que estos estarán abiertos de 7 de la mañana a 3 de la tarde, al igual que los clubes.
Añadió que “los espacios recreativos, como el teleférico, abrirán de 9 a 5 de la tarde. Parques de diversiones y temáticos trabajarán de 2 a 6 de la tarde, deberán cumplir con las normas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19”.