Al menos 6 municipios y 30 sectores del estado Aragua se han visto afectados por las fuertes lluvias, informó este jueves la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Karin Salanova.
Señaló la parlamentaria que las familias exigen respuesta por parte de quienes hoy ocupan la Gobernación de Aragua y las alcaldías afectadas: Girardot, Mariño, Sucre, Lamas, Mario Briceño Iragorry y Linares Alcántara.
“Muchas familias han perdido todo y hoy necesitan una respuesta concreta del Gobierno regional y municipal. Es importante recordar que el Tribunal Supremo de Justicia del régimen ordenó en el año 2006 el desalojo o indemnización de las familias de La Punta y Mata Redonda por la situación vulnerable en la que se encuentran debido a su cercanía al lago de Valencia y hasta ahora no hay solución concreta para ellos”, indicó.
Asimismo, especificó que en Girardot varias zonas se vieron afectadas, entre ellas, la Esmeralda, Mata Redonda, La Punta y los Cocos. “Esas zonas fueron perjudicadas por el desbordamiento del río Madre Vieja”.