Monseñor Moronta llama a policías y militares: respeten a los emigrantes

-

- Publicidad -

El Obispo de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta, denunció este lunes el maltrato que reciben los caminantes en los puntos de control de los cuerpos de seguridad por los que pasan para llegar a la frontera de Venezuela con Colombia.

«En vez de defenderlos, hacen es vejarlos…, robarles lo poquito que pueden traer», expresó Moronta en la misa del aniversario 98 de la Diócesis de San Cristóbal este 12 de octubre, en la que llamó a las autoridades a reflexionar y respetar a todas «aquellas personas que han decidido irse de este país, porque hay hambre y miseria».

- Publicidad -

El obispo exhortó a policías y militares a defender, cuidar y proteger a los inmigrantes: «persigan a los corruptos… pongan presos a los corruptos, pero respeten la dignidad del pobre y del que sufre».

«No se olviden, no escaparán del juicio divino», manifestó el obispo de San Cristóbal al final de la misa, en la que también manifestó que les «parte el alma ver gente caminando por las carreteras viniendo de tantas partes de Venezuela».

Y criticó la indiferencia de mucha gente que «no está sintonizando con el país por sus ansias de poder».

Por otra parte, resaltó las buenas acciones de las comunidades y las llamó a continuar con el apoyo a todos los caminantes, «en que sea un vaso con agua y plato con comida sigan brindándole».

Lea más en www.lanacionweb.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | España busca más víctimas tras unas inundaciones históricas que dejaron al menos 158 muertos #31Oct

Los equipos buscaban cuerpos en vehículos varados y edificios empapados el jueves mientras la gente intentaba salvar lo que podía de sus hogares arruinados tras las monstruosas inundaciones repentinas en España que se han cobrado la vida de por lo menos 158 personas, con 155 decesos confirmados en una sola región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -